jueves, 17 de junio de 2010

41. Excalibur.

Foto 1: Poster de la película.

Probablemente una de las mejores películas de ambientación medieval que jamás haya existido. Me refiero a la dirigida por John Boorman en 1981, una coproducción anglo-norteamericana que aprovechó los muy bellos paisajes celtas de Irlanda. Esta película, está basada en una adaptación de la obra de sir Thomas Malory La muerte de Arturo realizada por Rospo Pellenberg, y cuenta el nacimiento, vida y muerte del mítico rey Arturo, el gran mago Merlín Ambrosius y los demás “caballeros de la mesa redonda” en su búsqueda del “Santo Grial”.
Particularmente me encanta el diseño de las armaduras de dicho filme, que fueron pergeñadas por Bob Rinwood un capo en cuestiones de vestuarios de películas (El Imperio del Sol, Batman, entre muchas otras). La música también se destaca con pasajes de obras clásicas como Carmina Burana de Carl Orff (que es la música de fondo de este blog) o de obras de Wagner como Tristán e Isolda, el Anillo de los Nibelungos o Parsifal.
Una nota de color de esta magnífica obra del séptimo arte (muy recomendada por cierto) es que con el tiempo trascendieron los actores de papeles secundarios como Gabriel Byrne (Uther Pendragon). Liam Neesom (Sir Gawain) o Patrick Stewart (Leodegrance) más que los protagonistas.
Recientemente se editó en dvd esta peli, así que si pueden vean esta joya medieval!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario