jueves, 11 de marzo de 2010

26. El Castillo del Conde Drácula!!!!


Más conocido como el castillo de Bran está emplazado en la frontera entre Transilvania y Valaquia (Rumania). Bram Stoker se inspiró en él para su novela Drácula. Es monumento nacional y punto de referencia del turismo rumano, construido por los caballeros teutónicos alrededor de 1212, después de que fueran trasladados desde Palestina al Reino de Hungría. El castillo es famoso por el mito de que había sido el hogar de Vlad el Empalador; Recordemos que dicho personaje es el Drácula "histórico", cuya figura será el modelo para la novela. Sin embargo, no hay evidencias físicas de que Vlad vivera allí. Según la mayoría de versiones, el Empalador pasó dos días en la mazmorra de Bran, en aquel momento la región estaba ocupada por el Imperio otomano.
La municipalidad de Brasov donó en 1920 el castillo a la reina María de Sajonia Coburgo Gotha, en reconocimiento al papel de la soberana en la unificación de Transilvania con Rumanía, de esta manera se convirtió en residencia real hasta su expulsión por el régimen comunista en 1948. La reina María dejó el castillo en herencia a su hija Ileana, que residió allí con su familia hasta dicha fecha. En los años 20 se añadió un parque con terrazas, fuentes y un lago, y una Casa de Te que aún puede visitarse. Sometido al saqueo y a la devastación después de que fuera expropiado por el gobierno comunista, el castillo fue abierto como museo en 1956 y sometido a remodelaciones sucesivas entre 1987 y 1993. Conocido como la cuna del horror en Rumanía debido a la leyenda tejida en torno a Drácula, Bran atrae a numerosos turistas también por la personalidad de la reina María y el aura de misterio que rodea su silueta romántica.
Tras la Revolución rumana de 1989, pasó a ser un destino turístico. Hoy es un museo de artes medievales.El castillo de Bran ha sido sucesivamente utilizado en múltiples adaptaciones fílmicas de Drácula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario