viernes, 8 de enero de 2010

21. Canales de la sangre!!!


Nos volvemos a introducir en el mundo de los mitos de la espada. Sabemos que hay bastante que contar y mucho por descifrar. Hoy entramos en los “canales de la sangre”, y alguno se preguntará de qué se trata, pues bien, sepan que muchas espadas e incluso cuchillos tienen a lo largo de su hoja una acanaladura que suele pensarse como la causante de la muerte inmediata. Dicho de otra forma, si te atraviesan con una espada con acanaladura el aire entrará en tu herida y morirás de una “embolia gaseosa”. Esto es una leyenda o mito tal que dichas acanaladuras se suelen denominar “blood grooves" o canales de la sangre ya que hace que la sangre salga más rápido.
La entrada de aire en la herida no puede producir de ninguna manera la muerte, y menos en pocos segundos. La verdad es que la muerte llega a alguien que desgraciadamente es atravesado, apuñalado o ensartado por un arma blanca cuando varios órganos vitales sufren daños, por la pérdida de sangre causada por la herida o la infección (tanto por agentes externos o como por la dispersión de los fluidos corporales al ser apuñalado).
Las acanaladuras son comúnmente para aligerar el peso de la hoja o como adorno, pero para nada su intención es provocar la muerte “súbita y milagrosa”.

En la imagen se observan distintas hojas con acanaladuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario