jueves, 13 de agosto de 2009

3. Douglas Fairbanks "Un aventurero"


La saga de películas de aventuras de capa y espada, se inicia primordialmente cuando el actor Douglas Fairbanks, (de nombre real Douglas Elton Thomas Ulton) filma en 1920, “La marca del Zorro” un clásico del cine mudo. Es entonces, con éste carismático acróbata de finos bigotes, que encontramos la fórmula perfecta de un género que se repetirá indefinidas veces hasta nuestros días: un simpático héroe, hábil con la espada, seductor con las mujeres, e implacable con los villanos.
Nacido en Denver (Colorado) un 23 de mayo de 1883, Douglas Fairbanks realizó muchas de las primeras versiones de películas épicas tales como “D´Artagnan” (The three musqueteers), “Robin de los bosques” (Robin Hood), “El ladrón de Bagdad” (The Thies of Bagdad) o “El Pirata Negro” (The Black Pirate). Fundaría además la mítica compañía independiente United Artists, junto a Charles Chaplin, Mary Pickford y el director D.W. Griffith.
La principal característica de los filmes de Fairbanks, es la habilidad física que poseía además de las fantásticas coreografías de peleas con que emocionaba a los espectadores. Su hijo Douglas Fairbanks Jr. de gran parecido a su padre, será un continuador en la ruta de las películas de acción.
He aquí nuestro reconocimiento al “Gran príncipe de la espada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario